VIAJE POR LAS LANDA Y LA COSTA VASCA CON PERRO, COCHE, TIENDA DE CAMPAÑA Y DOS VIEJOS AMIGOS.
Cuando mi perra Ura y yo, llegamos en el viejo Ford Fiesta a la estación de tren de Hendaya, los experimentados viajeros Nick y Nav se encontraban esperándonos en una mesa, donde obviamente pudieron oírme llegar por el estruendo a lo mustang de mi viejo Ford Fiesta. Nick es un Holandés polifacético (supongo que es parte del gen del viajero) que imparte clases de realidad virtual en la Universidad de Leiden, además de estar muy vinculado al Chi-Kung, el tantra o la meditación. Es una persona con las cosas bien claras, que no duda en decir lo que le gusta y lo que no, eso sí, todo ello con una sonrisa en la boca. Sin embargo esta sonrisa se transforma en carcajadas contagiosas y constantes cuando se junta con el australiano Nav. Nav es un biólogo que a sus 26 años, ya ha pisado todos los continentes de la tierra y esto denota inquietud y energía, ingredientes perfectos para ser mochilero y recorrerse el mundo.
Tanto a Nav como a Nick les conocí en Junio de 2016, en el hostel en el que me hospedé en Quzco cuando viajaba como mochilero por Bolivia y Perú. Allí además de Nick y Nav nos juntamos otras 6 personas para hacer el grupo “What´s Going On” que acabaría conquistando Machu-Piccu cruzando partes de la ruta Inca y todo por nuestra cuenta en modo DIY.
En 2017, Nick, Ura y yo quedamos esta vez en Bilbao para realizar 7 etapas del Camino De Santiago, exactamente, desde Melide hasta Finisterre, el fin del mundo. Ahora, dos años después de nuestro primer encuentro, volvíamos a reunirnos tres miembros del grupo “What´s Going On” en una nueva emocionante e improvisada aventura low-cost.
Nick y Nav, el holandes y australiano que conocí en mi viaje a Cuzco, con quiénes realicé el viaje a Machu-piccu nos acompañaron a mi perra y a mi durante 10 días en el debut de Ford fiesta del 84 como vehículo para road trip.